
Cómo continuar desde aquí
Por Matías Salom

Tiempo de lectura
5 minutos
¡Felicidades! ¡Acabas de finalizar el tercer módulo del Programa!
🙂
Quiero que ahora te tomes unos minutos para festejar todo lo que aprendiste y pasaste juntos.
El ejercicio diario y el trabajo con los Diarios de Aprendizaje. De esto se trata el Programa Conviértete en Emprendedor: desarrollar de a una las habilidades que te permiten arrancar tu negocio y ser un emprendedor fuerte, y acabamos de taclear una fundamental.
Aprender está en el centro de emprender, y ahora teienes un método para aprender lo que sea que te haga falta.
¿Cómo seguimos ahora?
Con respecto al Hábito de Aprender, de tres formas:
- Si seguiste los pasos en el Módulo esta semana terminaste tu primer experimento. Antes de seguir avanzando vuelve sobre la Guía de "Re-calculando rumbos y sacando conclusiones".
- Comparte lo que aprendas. Hay pocas formas tan poderosas de aprender como comprometerse a compartir lo que uno aprende. Si al terminar cada experimento te propones transmitir los resultados a tu familia, algún amigo que tenga el mismo o problema o a través de un Post en tu Blog esto va a multiplicar los resultados del aprendizaje. Como dijo Cicerón, "si quieres aprender, enseña".
- Te recomiendo que ejercites cada semana (en tu organización semanal, o en un momento aparte) el estar atento a cuándo estás trabado con algún área, rol o sueño. Que esa sensación sea el disparador de todo el proceso que trabajamos este mes. Recuerda:
"Hábito de Aprender = Sentir un problema u obstáculo x Utilizar los 3 Caminos + Disfrutar del Logro Personal y sus Resultados"
El sistema de los 3 caminos es un método que te va a funcionar siempre, pero que va a cambiar todo si se vuelve un hábito.
Con respecto al Programa:
Como hablamos al comienzo del Mes, estamos en la segunda parte del curso, que se orienta a desarrollar cada una de tus dimensiones para darte la fuerza necesaria para afrontar la incertidumbre y obstáculos que puedan surgir al empezar tu negocio. Este mes trabajamos la dimensión Mental, y el próximo vamos a trabajar la dimensión física.
Es casi imposible poner en palabras la importancia de encontrar un sistema simple que nos permita cuidarnos físicamente. Impacta directamente en nuestro desempeño en todas las áreas, cómo nos sentimos con nosotros mismos y nuestro nivel de energía. Desde ahí afecta nuestra fuerza de voluntad, creatividad y capacidad de ejecutar.